Si eres emprendedor, ¿Conviene abrir una cuenta corriente pyme?
Comenzaste un negocio y ¿Dudas si abrir una cuenta corriente para tu pyme? Aquí te contaremos cuáles son las ventajas de contar con esta herramienta que te permitirá tener en orden tus finanzas.
Si acabas de comenzar con tu negocio es probable que manejes todas tus finanzas, las personales y las de tu negocio, en una única cuenta y, quizás, sea la misma que utilizas para tus gastos personales.
Si administras tu dinero de esta forma, es el momento de que evalúes un cambio respecto a cómo estás llevando el control de tus cuentas.
A continuación, te contaremos las ventajas que implica abrir una cuenta corriente exclusiva para tu negocio. ¡Pon atención!
Ventajas de una cuenta corriente pyme
Si estás priorizando mantener tu cuenta personal para tu empresa y así ahorrarte los cobros de mantención, quizás la cuenta corriente pyme no es la mejor decisión. Pero hay beneficios muy claros y tenemos que contártelos.
Una de las principales ventajas que te entregará abrir una cuenta exclusiva para tu empresa, es que podrás facilitar la contabilidad de negocio y tener total claridad cuál es el origen y destino de tus recursos.
A continuación, te contamos más detalles de tener una cuenta exclusiva para este fin:
Facilita la gestión financiera
Con una cuenta corriente pyme tendrás todo en orden. Podrás administrar el capital para pagar sueldos, a proveedores y no habrá confusiones contables ni tributarias en momentos críticos, como la declaración de renta anual. 😉
Mejor control de flujo de caja
Con una cuenta corriente pyme podrás monitorear de manera más efectiva los ingresos y egresos, asegurándote de que siempre haya suficiente efectivo disponible para operar. Esto te permite tomar decisiones informadas y ajustar tu estrategia financiera según las necesidades del negocio.
Acceso a financiamiento
Es la oportunidad para comenzar a construir el historial financiero de tu pyme, separado de tus finanzas personales. Si tienes un buen comportamiento bancario, en el momento que requieras un préstamo, tendrás más oportunidades de obtenerlo y cumplir así con las necesidades de crecimiento de tu negocio.
Proyección profesional
Tener una cuenta corriente pyme no solo organiza tus finanzas, sino que también mejora la imagen de tu empresa. Un negocio que maneja sus finanzas de manera profesional transmite confianza y seriedad a clientes, proveedores y socios.
Opciones de cuenta corriente para pyme
Si aún no has abierto tu cuenta corriente pyme, ahora te dejaremos algunas opciones que puedes explorar para que evalúes la apertura de una cuenta para tu negocio.
Cuenta Emprendedor de BancoEstado
Esta cuenta vista es ideal para empresas recién creadas, ya que no exige antigüedad ni mínimo de ventas para su apertura. La puedes abrir desde el sitio BancoEstado Microempresas o en cualquier sucursal del banco.
Revisa qué necesitas para abrirla, tarifas y más detalles, aquí.
Cuenta Corriente para PYME de Scotiabank
Esta institución ofrece diferentes planes, dependiendo del tamaño de la empresa: Plan Inicia, Plan Negocio, Plan Pyme y Plan Empresario Premium. Exige un mínimo de seis meses de actividad en el giro y tiene un valor mensual promedio de 0,6 UF, sin embargo, pueden quedar en cero si se cumplen ciertas condiciones.
Si te interesa conocer más sobre esta alternativa, ingresa en este enlace.
Cuenta FAN Emprende de Banco de Chile
Esta es una muy fácil de gestionar, ya que se tramita 100% online, no tiene costo de mantención y está orientado para personas naturales con giro que tributen en primera categoría y para personas jurídicas que hayan constituido su empresa de manera online en Tu Empresa en un Día.
Conoce más detalles sobre esta opción, en esta página.
Importante: estas son sólo algunas alternativas de otras que están disponibles. Te recomendamos que antes de tomar una decisión, estudies con detención la oferta bancaria que existe en el mercado y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Ve por la tuya!
Cuando tengas tu máquina de pagos TUU, podrás recibir tus abonos en cualquier cuenta bancaria, personal o de empresa. Sin embargo, ten en mente que siempre es mejor separar aguas y gestionar las finanzas de tu negocio con una cuenta exclusiva para ese fin.
Con una cuenta para tu empresa, facilitarás la contabilidad y mejorarás el control financiero. Recuerda evaluar las opciones disponibles y elige la que mejor se adapte a tus requerimientos. ¡Ten tu cuenta y despega con tu negocio!