Pagar con el celular: El futuro del pago sin contacto para tu pyme

Si el único método de pago que admites en tu negocio es el efectivo, llegó el momento de que te actualices y des más facilidades a tu clientes: Como pagar con el celular, tarjetas, links de pago y más. ¡Hazla fácil!  

Cada vez se está masificando la opción de pagar con el celular, tendencia de la cual no te puedes quedar fuera. Con esta alternativa implementada en tu emprendimiento, mejorarás la experiencia de tus clientes y, eventualmente, aumentarás las ventas.

Con las máquinas POS de TUU, aceptar pagos contactless es súper sencillo. Nuestros dispositivos están diseñados para facilitar pagos rápidos y seguros, lo cual agilizará los tiempos de atención y tendrás a tus usuarios felices.  

¡Date una vuelta por TUU y dale un empujón a tus ventas diarias!

¿Qué es el pago contactless?

Pagar con el celular o contactless es posible gracias a la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication), la cual hace posible la magia 🪄 de una transacción sin contacto.

Esta innovación permite la transferencia de datos entre dos dispositivos que estén muy cerca, generalmente a unos pocos centímetros.

La tecnología NFC te permitirá realizar pagos con el celular o una tarjeta de crédito con un chip NFC y TUU POS de pago.

Celular para pagar con tarjeta sin contacto

Pagar con el celular: transacciones fáciles y seguras

Hoy en día las personas privilegian salir con la menor cantidad de artículos y lo que nunca puede faltar es el celular. Este dispositivo sirve para todo: desde comunicarnos, buscar una ubicación y pagar en la mayoría de los comercios.

Deja de perder ventas por no contar con esta alternativa de pago. Si aún no la incorporas, a continuación te explicamos algunos de los beneficios del pago con el celular.

Seguridad

Las transacciones contactless son seguras gracias a la tecnología de encriptación y autenticación. Al no requerir contacto físico con el terminal, se reduce el riesgo de clonación de tarjetas y fraudes.

Rapidez

El pago contactless permite realizar transacciones en cuestión de segundos, lo que reduce significativamente el tiempo de espera en la caja. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también aumenta la eficiencia operativa de tu negocio.

Comodidad

Los clientes valoran la comodidad de poder pagar con un simple toque de su tarjeta, teléfono móvil o smartwatch. Esto también los incentiva a regresar.

Compatible con todos

Esta forma de pago es compatible con la mayoría de dispositivos móviles: Apple pay, Google Pay, tarjeta de crédito con chip NFC o link de pago, lo cual le facilitará la vida a tus clientes, al darles más opciones de pago.

Mejora tu imagen

Al implementar tecnologías de vanguardia, la percepción de tus clientes mejorará. Además, al demostrar que te interesa implementar tecnologías innovadoras, puedes atraer a segmentos tecnológicamente más avanzados.

Evita el efectivo

Hoy en día no es muy recomendable manejar efectivo en tu negocio. Con el uso del pago contactless, aminoras el riesgo de robos y además facilitas la contabilidad.

Fácil integración

Si te suena complejo el tema del contactless, despreocúpate, porque su implementación no te traerá ninguna complicación. Las soluciones POS de TUU están diseñadas para una fácil integración, lo cual te permitirá ofrecer pagos contactless rápidamente.

Medida de higiene

Otro de los beneficios del pago con celular, es que disminuye el riesgo de propagación de gérmenes y enfermedades. Clave en épocas de emergencias ambientales.

¿Cómo funciona el pago contactless?

Como te hemos explicado a lo largo de la nota, una de las principales ventajas de nuestra tecnología es su sencillez. Si aún tienes dudas sobre cómo funciona el pago con el celular, acá te lo aclaramos:

  • Acercar el positivo al POS: el cliente debe tener un celular o tarjeta compatible con chip NFC. Para hacer el pago, debe acercar su dispositivo a TUU terminal de pago.
  • Autenticación y autorización: dependiendo de la configuración, el dispositivo puede requerir una autenticación adicional (como una huella digital o un PIN) para autorizar la transacción.
  • Transferencia de datos: luego en segundo, se genera la transferencia de datos.
  • Confirmación del pago: Una vez completada la transferencia de datos y aprobada la transacción por la red de pagos, el terminal y el dispositivo del cliente confirman que el pago se ha realizado correctamente.

Suma el contactless a tu pyme

Como ves, el pago con el celular o contactless te traerá una serie de beneficios, lo cual te permitirá mejorar la eficiencia en las transacciones de tu negocio, atraer a más clientes y fidelizar a los que ya tienes.
¡Saca partido con la tecnología de TUU y además ahorra en tus comisiones!