Descubre cómo un sistema de reservas reducirá las inasistencias de tus clientes

Si habitualmente tus clientes no asisten a sus citas, tienes posibilidades de solucionarlo y disminuir la tasa de no-shows con un sistema de reservas digital. Conoce todos los detalles.

¿Te ha pasado que cierras una hora de tu agenda, preparas todo lo necesario para recibir a tu cliente, pero no llega? Esta es una experiencia que te puede arruinar el día y, a largo plazo, tu negocio. Afortunadamente, lo puedes evitar si incorporas en un sistema de reservas.

Haz que cada interacción con tu cliente sume, al implementar la agenda online de TUU, elimina los no-shows (inasistencias) y evita que esta desagradable situación impacte negativamente en la rentabilidad de tu pyme.

Aquí podrás explorar cómo un sistema de reservas automatizado te ayudará a mitigar las inasistencias y optimizar la operación de tu negocio.

Impacto de los no-shows

Si tu negocio opera con el sistema de agenda de horas y tienes una alta tasa no-shows, es probable que estés con una enorme frustración. Esto suele ocurrir en emprendimientos de distinta naturaleza, desde restaurantes y salones de belleza hasta clínicas médicas y consultorías.

Cuando una persona no se presenta a una cita, genera una pérdida de tiempo y recursos que podrías haber destinado a otro cliente. Además, los no-shows pueden provocar pérdidas económicas, especialmente en negocios donde las reservas ocupan un espacio o un tiempo específico que no puede ser reutilizado de inmediato.

Por último, la falta de asistencia, también afectará la planificación y horarios del personal destinado a prestar un servicio.

Para que esto no te ocurra, es crucial implementar un sistema de reservas que te ayude a gestionar adecuadamente tu agenda.

Un sistema de reservas para reducir inasistencias

Con un sistema de reservas podrás sacar el máximo provecho a tus ventanas horarias, sin tener tiempos muertos, ni pérdidas de ningún tipo.

Las principales características del sistema de reservas de TUU, que te ayudarán a gestionar eficientemente la disponibilidad de tu agenda y evitarán que tengas una alta tasa de no-shows, son:

Recordatorios automatizados

Uno de los principales beneficios de nuestro sistema de reservas es la funcionalidad de enviar recordatorios automáticos a tus clientes, antes de que asistan a su cita. Estos mensajes pueden enviarse mediante un correo electrónico, un mensaje de texto o por WhatsApp. Si disparas notificaciones que recuerden el compromiso de una hora agendada a tus clientes, reducirás la posibilidad de que olviden su cita.

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Importante: tú eliges cuándo mandar los recordatorios. Puedes programarlos para enviarlos con horas o días de antelación, según las necesidades de tu negocio.

Facilidad para reprogramar o cancelar

Una de las razones por las que los clientes fallan a sus citas es porque no cuentan con las herramientas para cambiar o cancelar la cita de forma simple y rápida. Gracias a nuestro sistema de reservas podrás ofrecer la opción de reprogramar o cancelar fácilmente, mediante un enlace en el recordatorio o accediendo al perfil de usuario. Esta flexibilidad reduce la probabilidad de inasistencias, ya que los clientes pueden ajustar su agenda sin la necesidad de llamar o enviar correos electrónicos, lo cual en ocasiones puede resultar muy tedioso.

Depósitos y pagos por adelantado

Te recordamos que nuestro sistema de reservas se vincula con todo el ecosistema de TUU, por lo tanto puedes centralizar todos los pagos online. Si implementas un sistema de depósito o pago por adelantado, podrás reducir los no-shows, ya que al pagar la totalidad o una parte del servicio, hay un alto grado de compromiso.

Incentivos para la asistencia

Con el sistema de reservas de TUU puedes crear diferentes incentivos o premios para aumentar la asistencia de tus clientes. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos para una próxima sesión, implementar un programa de puntos o recompensas. Hecha a volar tu imaginación y crea una mejor experiencia para tus compradores.

Análisis y reportes

Analiza el comportamiento de tus clientes con la información que te entrega nuestro sistema de reservas, revisa el porcentaje de inasistencias e identifica patrones en el comportamiento de tus usuarios. Si ves que hay clientes más propensos a no asistir, puedes tomar medidas específicas para esos casos, como confirmar con un llamado telefónico, por ejemplo.

Interacción personalizada

Personaliza la experiencia de tus usuarios desde el momento en que realizan su reserva. Envía un mensaje de agradecimiento, detalla las instrucciones sobre el procedimiento de tu servicio o da indicaciones sobre cómo llegar al lugar. Refuerza la comunicación con tus clientes, puedes fidelizar con mensajes e información valiosa y asegúrate que siempre cumplan con sus citas.

Con TUU ponle fin a las inasistencias

Al implementar nuestro sistema de reservas, te asegurarás de reducir significativamente los no-shows, aumentando la eficiencia y profesionalismo de tu negocio.

Al automatizar recordatorios, facilitar la reprogramación y ofrecer incentivos para la asistencia, minimizas las pérdidas por ausencias y aumentas la satisfacción de tus usuarios. Comienza a sacar ventaja desde ya con nuestro sistema de reservas.