Agenda semanal: combina tus servicios y amplía tus reservas
Quieres ofrecer múltiples servicios en una sola cita. Ahora podrás hacer las combinaciones que requieras con un sistema de reservas digital, ágil y versátil. ¡No te quedes atrás con tu negocio!
Si estás a la cabeza de un emprendimiento que ofrece múltiples servicios, como por ejemplo, un centro de estética, un salón de belleza, una clínica o cualquier otro de similares características, probablemente te has enfrentado al desafío de coordinar la agenda semanal con las citas de tus clientes, que buscan contratar más de un servicio a la vez.
La solución para este reto no es imposible. Es más, estás a un sólo clic de implementarlo en tu negocio, gracias al sistema de Reservas de TUU.
Nuestra plataforma, además de gestionar las citas, te permitirá mezclar servicios o crear un servicio combinado que se ajusten a las necesidades de tus compradores.
¿Quieres saber más sobre TUU Reserva? Si es así, avanza con la lectura de esta nota.
¿Qué es un servicio combinado?
Un servicio combinado es la posibilidad de ofrecer varios servicios de los que entregas en tu local en una sola cita. Por ejemplo, en el caso de un salón de belleza, una de las clientas quiere agendar una visita y contratar un corte de cabello y además un tratamiento de alisado y tinturado.
Con nuestra opción de combinar servicios, en vez de contratar cada servicio por separado, tus clientes podrán seleccionar varios a la vez, en una sola reserva.
Esta alternativa reduce la posibilidad de que se solapen servicios o que alguna de las citas no haga match con los tiempos de tus clientes. De esta forma, facilitas la atención a tus usuarios y aumentas la rentabilidad de tu negocio.
Beneficios de usar una agenda semanal con servicios combinados
Las herramientas digitales como una agenda semanal que te permita ofrecer servicios combinados en tus reservas, se transformará en un indispensable para tu emprendimiento que te entregará múltiples ventajas:
- Mejora la experiencia del cliente: al ofrecer la opción de reservar servicios combinados, tus clientes podrán disfrutar de una experiencia más fluida y satisfactoria. No tendrán que preocuparse por coordinar múltiples citas y podrán gestionar su tiempo de manera más efectiva.
- Mayor eficiencia en la gestión del tiempo: con una agenda semanal que permita combinar servicios, puedes optimizar el uso de tus recursos. Podrás programar mejor el tiempo de tu equipo y así asegurar de que no haya tiempos muertos o solapamientos de citas.
- Aumenta la facturación: con los servicios combinados es posible que los usuarios opten por reservar más de un servicio, lo que puede significar un aumento en tus ingresos. Además, puedes crear paquetes de servicios y ofertas atractivas que impulsen la demanda.
Cómo crear servicios combinados en TUU
Crear servicios combinados en tu sistema de reservas es un proceso sencillo y altamente personalizable. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso:
- Precio: Puedes establecer el precio total del servicio o crear promociones especiales. También tienes la opción de dejar el precio "por evaluar", lo que significa que el monto final será determinado después de analizar el caso particular del cliente.
- Permitir abonos: si quieres garantizar que las reservas sean serias, puedes solicitar un abono. Este es un monto que el cliente debe pagar para confirmar su reserva. Si activas el pago presencial, el cliente verá el monto del abono, pero será tu responsabilidad asegurarte de que lo pague. Si activas el pago en línea, el cliente solo podrá reservar si paga el abono solicitado.
Al crear un servicio combinado, verás dos secciones nuevas para configurar:
- Variantes de precio: Aquí puedes agregar diferentes opciones para ofrecer el servicio. Por ejemplo, puedes crear paquetes con varias sesiones (útil para planes de tratamiento o packs), combinar servicios (como un corte de cabello con lavado) o adaptar el servicio a necesidades específicas (como en una veterinaria, donde puedes tener variantes según el tamaño o peso del perro).
- Nota de información adicional: puedes añadir cualquier detalle que creas importante para que el cliente lo sepa al momento de hacer la reserva.
Para configurar una variante de servicio, sigue estos pasos:
- Nombre: elige un nombre que identifique claramente la variante, como "lavado de cabello". Este nombre aparecerá en la web de reservas.
- Duración: define cuánto tiempo durará el servicio en minutos.
- Frecuencia de reservas: establece cada cuántos minutos se puede reservar este servicio durante el día, lo que determina la disponibilidad de horarios.
- Número de sesiones: si el servicio incluye varias sesiones (como un pack de tratamientos), indica cuántas sesiones se pueden reservar de una vez. Además, puedes definir en cuánto tiempo deben realizarse estas sesiones, por ejemplo, dentro de un mes desde la primera reserva.
¡Crea tus servicios combinados, ya!
Implementar una agenda semanal con la capacidad de ofrecer servicios combinados es una estrategia efectiva para optimizar tu negocio, diferenciarte y ofrecerle un valor agregado a tu emprendimiento.
En TUU, entendemos la importancia de la eficiencia y la satisfacción del cliente, por eso te ofrecemos un sistema de reservas flexible, adaptado a las necesidades de tu negocio. Si aún no lo has hecho, ¡es el momento de dar el paso!